Objetivos de una jovencita de cuarenta y tantos

Regla fundamental:Ámate siempre. Tú te mereces todo el amor del planeta. Dios habita en ti. Respeta al Ser que llevas dentro. Por tanto es importante que disfrutes el resto de la vida con conciencia de ser consciente. (Has cumplido con todos y tu tiempo es ahora para ti. Sin postergar tu felicidad a favor de la de nuestros hijos, hermanos, tíos y demás familiares o novios…)
Niveles primordiales de trabajo “duro”:
Nivel Espiritual:
  • Practica alguna práctica iniciática o especial que conozcas, por ejemplo hacer afirmaciones ante el espejo, reírte cinco minutos al comenzar el día, visualizar como te gustaría que fuera tu vida, prácticas automáticas de taichi, etc…. recomendadas al menos 15 minutos diarios
  • Cultivar la creatividad a diario: (hacer lo que más te guste y donde el tiempo se vaya volando, pintura, música…) Mínimo 30 minutos diarios. Sin límites, porque es la alegría de tu alma.
  • Meditación diaria al menos 15 minutos. Buscar la paz y la integración de nosotras mismas. Cómo nos sentimos, cómo somos, revisión de cambios y objetivos personales…
  • Intenta a diario descubrir tus dones especiales. Todos tenemos unos dones especiales con los que hemos sido dotados. Búscalos. Conócete para saber en que eres especial y maravillosa. Tienes un legado que dejar y si aún no lo has hecho estás a tiempo.

Nivel Mental Emocional:

  • Regla primigenia: Nunca criticarnos, ni machacarnos (bastante nos hemos machacado durante nuestra vida pasada). Si haces algo lo haces lo mejor que sabes, y si saliera mal, ¡estupendo! porque los fracasos son la vía rápida para el éxito. Edison experimentó 99 veces antes de obtener su bombilla. Si una eminencia como Edison se permitió ese lujo; nosotras que somos otra eminencia en potencia también nos lo podemos permitir… Hasta 98 veces podemos estar tranquilas cometiendo errores. Así que no te machaques por esa salida de tono que tuviste ayer a la salida del cine, con tu amiga que te puso de los nervios…
  • Elabora una lista con los diez errores más grandes que has cometido en una libreta y lo pones en la tapa izquierda. Luego reflexionas sobre las diez grandes bendiciones que has alcanzado y lo pones en la derecha. Verás que los errores son los principales puntos de apoyo de tu vida.
  • Como resultado del punto anterior no se puede permitir que nos pasen los pesados fardos de culpabilidad o de dolor. Darle las gracias y decirle que cada ser tiene que aguantarse su propia sombra. Nosotros somos seres luminosos y no tenemos que ir recogiendo por ser mujeres la basura cósmica de los humanos. Todo lo que tenemos en nuestras vidas es una auténtica bendición aunque aparentemente parezca una desgracia.
  • Leer algo a diario para mantener el ánimo positivo y así poder aprovecharnos de los descubrimientos de otras personas que han tenido inspiración e ideas brillantes antes que nosotros. Tienes una parte del camino ganado si estás inspirada y motivada. El camino diario será mucho más fácil si lo recorres sabiendo que al final hay una meta.
  • Programarte mentalmente para que la comida sea sana y llena de vitalidad. Para ello no hay nada mejor que zumos de fruta recién exprimida y comida lo menos elaborada posible.
  • Poner límites a nuestros seres allegados que sepan que nosotros nos merecemos un espacio personal vital donde ellos tienen que mantenerse aparte, porque nosotras somos seres dignos de respeto y atención. Y lo sabemos y se lo hacemos saber a ellos.
  • Haz algo nuevo o diferente al menos una vez a la semana. Vete a un lugar que nunca hayas ido. Compra algo nuevo en el super. Vete a un hindú…

Nivel Físico:

  • Trabajar en el cuerpo a diario. Ideal 30 minutos. Al hacer circular la energía con yoga, taichi… dejamos de tener estancamientos en el ser, nos sentimos mejor interiormente y evolucionamos más rápido sin sufrimiento. La flexibilidad nos da la posibilidad de adaptarnos a situaciones cambiantes y estresantes en la vida diaria.
  • Buscar diariamente el contacto con la naturaleza. Si no tienes tiempo. Sal a tu balcón y mira la maceta que tienes en algún lugar del apartamento o el árbol que tienes enfrente. Mínimo 10 minutos.
  • Regálale al cuerpo una experiencia gratificante una vez a la semana. Desde un ramo de rosas, jabón de magnolia, o bien una buena compañía…
  • Recordar que el punto mental-emocional de la comida aquí es fundamental. Comida sana y el cuerpo te dará las gracias. Muchos azúcares, cafés, tabaco,…y pagarás la factura en todos los niveles…
  • Organización:Márcate unos objetivos diarios, semanales mensuales, anuales. Al menos una vez en cada período de tiempo repasa la lista personal de objetivos que tengas. Si no tienes objetivos las olas de la marea de la vida te llevarán donde sople el viento. Así al menos tú tendrás siempre un faro donde dirigirte y en los momentos de tensión y dolor sabrás que tienes un rumbo que continuar para llegar al faro que alumbra.Busca una caja y ponle dentro tus deseos más íntimos. Reflexiona bien sobre lo que quieres. Recuerda que lo que deseas se hace realidad. Ten cuidado con lo que pides y visualízalo a diario. Verás los resultados antes de lo que imaginas…Si organizas bien la programación no habrá altibajos en la lista de objetivos.
  • Niña interior:Dale todos los días un gran abrazo a tu niña interior de siete años… Dile que la quieres mucho. Que siempre estarás con ella. Dale las gracias porque gracias a su coraje haz logrado muchas cosas en tu vida actual.Perdónala y deja ya de regañarla. Ella ya es perfecta igual que tú, las dos sois expresiones divinas de Dios.Disfruta de su presencia conscientemente. Si juegas y te comportas como una niña podrás sanar y mejorar muchos patrones de energía bloqueados de tu momento actual.No le exijas demasiado. Y consuélala por todos lo miedos que tiene. Tú sabes como protegerla y darle mucho cariño y amor.


  • Plano materialTrabaja para vivir mejor, pero no vivas para trabajar.Pon una lista de labores de la casa. Todos tienen que participar. La casa es responsabilidad del grupo que vive dentro de ella. El trabajo compartido es más valioso y enriquecedor.Otra vez la lista de objetivos es fundamental para obtener lo que deseas. Ten fe y verás como las montañas cambian de sitio. La fe y el trabajo constante lo hacen todo. Ánimo tú puedes llegar a tu sueño más deseado. Como decía Lao Zse el camino más largo comienza por un paso y si estás dispuesto a darlo hoy mañana puedes estar en tu destino final…¡¡¡A por ello, tú puedes. No tienes que demostrar nada, simplemente se la persona maravillosa y fantástica que tú eres!!!A primera vista puedes decir. Esto es muy difícil. Es muy complicado. No es para mi…. El camino de una vida esclarecida y llena de alegría, no es para todas. Hay que currárselo pero las ventajas son cuantiosas e innumerables.
  • A primera vista puedes decir. Esto es muy difícil. Es muy complicado. No es para mi…. El camino de una vida esclarecida y llena de alegría, no es para todas. Hay que currárselo pero las ventajas son cuantiosas e innumerables.
  • Y por encima de todo, dentro de muy pocos años recuerda que en tu lecho de muerte habrán tres preguntas que tendrás que responder:
  • ¿He vivido sabiamente?
  • ¿He amado bastante?
  • ¿He sido útil?

Lo más importante y fundamental: ¿he hecho lo que deseaba en mi vida? ¿Hice mis sueños realidad?Estoy empezando una nueva vida y ahora puedo hacer lo que siempre he deseado.

Me atrevo a  sembrar mi camino de estrellas.

Fuente: Dory

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta