Los políticos en los altares

No me he podido quitar las ganas de poner esta pintura

Muy interesante lo he pillado en Internet sin direciones. No se cual es la iglesia. Por favor si alguien se entera que me lo diga que quiero ir en peregrinación.

Un abrazo para todos….Recogido del conocimiento popular:

“Aberración político religiosa.
Ese es el término que se me ocurre para describir el cuadro.
La obra se titula Exaltación de la Eucaristía y fue encargada por el propio Ricardo Melchior, presidente del cabildo de Tenerife, al pintor hiperrealista, Miguel Rocha, que colgó el cuadrito en 2008, aunque debió tardar sus años en hacerlo, porque es de dimensiones considerables. Si verlo en fotografía provoca un fuerte impacto visual, imagínense lo que es verlo al natural. El haris que hizo el peregrinaje hasta la iglesia sigue en estado de shock, así que lleven cuidado, por favor.

Ahí tienen al eterno Melchior, a la izquierda de monseñor Bernardo Álvarez, entre nubes y rodeado de angelitos con mofletes… No es un montaje, es real.

Para que lo vean con más detalle

Hay un angelito, a la derecha del sonrosado Ricardo que, si se fijan bien, tiene cara de mosqueo, como si se preguntara: – ¿Qué hace este tío aquí? ¡Ah! y verán que el presidente del Cabildo no está solo, sino que está en los cielos  junto a Ramón Álvarez Colomer, que en 2007 era secretario técnico de la Consejería de Pesca y Agricultura. Uno y otro son “bienechores insignes”, no sabemos si del artista o de la parroquia, o de ambos.

Una placa en metacrilato explica que, además de Melchior figuran como “gestores ante los ministerios 1973-1981″ otros personajes que también debieron aflojar pasta para el retablo. Venga, para que terminen de flipar… Por cierto, Ricardo, estar “en las nubes” no garantiza librarse de los infiernos”.

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.