Atrévete a hacer tus sueños realidad: Crucero por Italia, Grecia y Croacia

En el momento actual es un momento en que al parecer la Tierra esta evolucionando  a una gran velocidad. El magnetismo es menor en los polos. Ahora es un momento especial y todos podemos beneficiarnos de ellos. Este año que es el año donde todos los sueños se hacen realidad, basta que te lo propongas. Justo lo contrario de lo que está pasando. La Nasa ha confirmado en sus estudios que la Tierra se está quedando sin magnetismo.He encontrado esta imagen en www.desmotivaciones.es y me ha parecido fantástica:

El problema es que la gente sigue órdenes y no sueños es lo que nos pasa a todos.

Es cierto, si siguiéramos los sueños todos seríamos más felices y todos estaríamos ocupados en hacer feliz a nuestro vecino y a nosotros mismos sería de rebote. Es como que cuando te atreves a hacer tus sueños realidad, te haces responsable de tu propia creación y de tu sentido de vida y en ese momento tienes el Universo entero a tus pies.

Te invito  a que ayudes a todas los demás personas de este planeta atreviéndote a ser feliz y a hacer todos tus sueños más hermosos realidad…

Cuanto más feliz seas tú más feliz, puede ser el resto de todos los habitantes del planeta, el cambio no está fuera, está dentro. Atrévete a tomar la responsabilidad y ser tú mismo el que decide tu vida y la vida del total de habitantes de la humanidad.


En realidad tan solo somos fractales y en cada fractal esta el poder de transformarlo todo.

Por eso este año por fin me he decidido a hacer un sueño realidad el de ir por las islas griegas y encima visitamos además Italia y Grecia.  Hace muchos años que tenía ganas de ver las islas griegas y de hacer un crucero por ellas.

Y claro si tú tienes un deseo el Universo conspira para que encuentres gente que tenga el mismo deseo:  una amiga estupenda  de  Badajoz que se llama Clara yo, nos hemos decidido a hacer nuestros sueños realidad.

Ideas para un crucero:

Una persona que conozco me dijo que fue al mismo crucero con un bolso de viaje, con una chaqueta reversible,  lo pasó fatal dándole vueltas a la chaqueta para que no se notara.

Para estar en el barco puedes ir de pareo todo el día, no te olvides de llevar varios bañadores, ya que si te bañas es mejor tener alguno seco. Para las noches procura llevar varios vestidos más o menos guapos y para las excursiones llévate algo muy fresquito porque el calor es muy fuerte. No te olvides que en el barco ponen el aire acondidcionado a tope. Tenlo presente por si te apetece llevar alguna pañoletita.

No es necesario comprar las excursiones que se ofrecen. Si tienes un pelín de apertura consciente, tú mismo puedes hacerlas con autobús, burro, taxi, telésférico, lo que proponga, siempre mira las excursiones, sólo para saber que puedes hacer, luego lo organizas tú sólo, para eso tenemos una gran inteligencia… ya verás el Universo te va a poner los medios.

Es importane que paguen el extra extra para bebidas, sino lo van  a pagar en el barco. No se permite la entrada de bebidas ni de refrescos. Te chequean en cada entrada al barco.

El viaje

Comenzó en Barcelona con el avión destino a Bari en Italia.

Nos trasladaron en autobuses hasta el puerto  y allí embarcamos inmediatamente. Una organización impresionante. Te hacían hasta la foto para ver si estabas enfermo antes de embarcar.

Los puertos previstos para visitar fueron Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Venecia y otra vez de vuelta a Bari.

El barco en que subimos se llamaba Costa Fascinosa. Tenia 3600 clientes de los 3800 que puede llevar y los miembros de la  tribulación eran unas 1110 personas.

Había sido inaugurado en mayo de este año.

Por tanto es un barco muy moderno con todas las nuevas prestaciones.

Empezamos el martes 10 de julio del 2012 y acabamos el martes 17 de julio.

Lo primero que hicimos al embarcar fue  descansar un poco en el camarote y un simulacro de emergencia general obligatorio, aunque no quisieras tenías que ir a entregar la tarjeta roja.

Hubo algún rezagado que no lo hizo porque al acabar se pedía a los huéspedes que no lo hubieran hecho que lo hicieran.

Por el día podías ir a comer en los diferentes restaurantes que habían pero por la noche se te asignaba una mesa donde te habían establecido unos acompañantes.

La verdad que hicimos muy buenas migas con todos ellos.

Katakolon

Cuando no compras excursiones puedes decidir como utilizar el tiempo, aunque sepas muy poco de idiomas, los lugares turísticos donde vamos hablan nuestro idioma español. Lo digo porque en todos los lugares del mundo siempre se encuentra alguien que habla lo que tú quieras.

A lo mejor lo único que quieres es estar un ratito en un bar tomándote un refresco y contemplando el mar o bañándote en alguna de las playas. Por cierto que vimos muchas medusas en esta playa y me bañé con mucho cuidado.

Cuando desembarcamos  elegimos ir con un autobún a Olympia que costaba 10 euros y la entrada al recinto de las Olimpiadas costó 6 euros.

Katakolon es un puerto pequeño y reciente fundado a mediados del siglo pasado. Por supuesto que lo importante es  famosa  ciudad de Olympia.

Al parecer Zeus escogió esta ciudad para que los griegos le veneraran a él. En esta ciudad nacieron los Juegos Olímpicos. Al principio la única mujer admitida era la sacerdotisa Era. La pena de muerte era la respuesta a la presencia de cualquier mujer.!!!

El premio por ganar era un álbum de oro gravado en piedra y una estatua que no podía pasar el tamaño natural del jugador.

Este día hacia un calor agotador. Y una fuente  de agua muy fría al principio de la ciudad de Olimpia fue para mi un autentico regalo de los dioses.

En Grecia vimos muchas coronas y la decoración que hacen con ellas es preciosa.

Es un pueblo muy parecido a nosotros. Me dio la impresión que estaba en mi propia casa, cuando veía las casas del lugar.

En el barco durante todo el día había una gran cantidad de actividades gratuitas. Tantas que era imposible asistir a todas.

Desde el yoga matutino a los diferentes lecciones de baile de salsa, bachata. Pasando por las actuaciones de la noche.

Les recomiendo que estén atentos y vayan  a las primeras lecciones  de bailes, porque sino luego les resultará más fácil bailar en  grupo y es mucho más divertido.

Santorini

Su nombre en griego significa “la mas bella”.  Es la típica imagen que todos tenemos de Grecia con un tejado azul y las casas blanca en un pueblo que se llamaba Oia.

Había que subir o en burros o en un telesférico. La verdad que el telésferico es más rápido y seguro.  Al parecer una señora se había partido la cadera hacia muy poco. Fue muy divertido subir con el teleférico.

Montse que me acompañó en esta excursión decidió colarse a un montón de gente y fue todo un éxito.

Nadie se quejó. Creo que en España eso huviera sido imposible.

Hicimos una degustación de comida griega en  en un restaurant muy coqueto. El volcán de Santorini estalló alrededor de 1500.

Cuando estuve en esas islas me sentí como en propia casa.

El terreno es igual al de los volcanes de Canarias. No me extraña que hablaran de las Hespérides.

Lo cierto es que cuando vimos los burros bajando tantos escalones nos dio un poco de pena. Aunque según nos hemos enterado los burros están en situación de extinción.

Al menos estos burros están empleados y con posibilidades de vivir, porque los humanos somos así. Los que trabajan viven.

Espero que lleven una vida mejor

Muchas gracias Montse por tus valiosas aportaciones y por tu sabiduría. La verdad que las personas que sienten muy profundamente tienen una sabiduría especial y sirven para reflexionar sobre nosotros mismos, ampliándonos nuestra perspectiva.

A veces en nuestra vida diaria con tantas cosas se nos olvidó como se  escucha.

Tú eres una artista de ese arte.

Gracias por tu compañía también en este crucero.

Para llegar al barco teníamos que ir en lanchas que se movían un poco. Después de estar en un gran barco. Un barquito pequeño parece algodón sobre el mar.

El barco en sí: Costa Fascinosa

Todos los días recibías la información escrita de lo que iba a haber en el día.

En la tele tenías la posibilidad de reservar las excursiones, ver todos los canales que quisieras y pedir extras sin salir de la habitación.

La tripulación que atendía el barco era toda excelente.

Por la noche en el crucero todos los días era una gran sorpresa. Los camareros se empeñan siempre en sacar un excelente en la clasificación que se da al final del barco.

Te lo piden y te dan 100 euros para el próximo crucero.

La directiva del Costa Fascinosa es una compañía norteamericana y sino tienen el excelente peligra su empleo.

O al menos eso es lo que nos dijo nuestro encargado de habla hispana Alejandro.

O sea que nos hicieron unas exibiciones de baile estupendas y se portaron con todos de una forma espectacular.

El día que tocaba la foto con el capitán nos lo pasamos haciendo otras cosas. Vimos a dos oficiales y me acerqué para pedirles una foto porque no habíamos podido sacarnos la foto con el capitán y el capitán me dijo: Perdone es que yo soy el capitán. La verdad que fue muy curiosa la anécdota y nos estuvimos riendo mucho rato. El que le acompañaba nos sacó la foto.

Buen trabajo y muchas felicitaciones de todos los que estuvimos en ese barco para esa gran plantilla de trabajadores.

En realidad todos nos trataron muy bien desde los del Spa, a los que limpiaban el camarote.

Los había de todas las nacionalidades y no siempre hablaban inglés.

Pero al menos hacían del diez su trabajo.

Algunos clientes del barco se quejaron de que los que trabajaban en el barco no hablaban italiano, español, etc…

Las instalaciones eran fantásticas. El barco estaba muy bien decorado y los dibujos que tenían en las escaleras eran sorprendentes.

Además  el orden con que se asumían todos los cambios era impresionante. Primero ibas a recepcción te daban un ticket para desembarcar y de allí ibas al teatro a esperar.

Cuando te llamaban por el número que te correspondía desembarcabas.

Tenías que llevar el pasaporte y la tarjeta del crucero.

Era una visa y en base a esa visa consumías en el barco.

Sólo hay pequeñas excepcciones que tienes que estar muy atento para que no te los carguen en tu cuenta, por ejmplo un coctel especial o algo por el estilo.

Te sentías una reina bajando por las escaleras con una fuente al fondo de colores centelleantes mientras te iba a  hacer algún masaje… Espera a los últimos días que te hacen descuento.

En general podías tomar todo lo que quisieras y comer en los restaurantes que estaban abiertos con el extra, extra.

Había algunos de pago pero con tanta comida no apetecía ir a un extra de pago.

Me sorprendió mucho las instalaciones tan novedosas y tan bellas.

Te imaginas estupendo pero no te imaginas super estupendo. La verdad que felicito a la compañía por la fuerte inversión que han hecho en belleza.

Merece el valor para que todos estén más contentos.

Rodas

Famosa por la gran cantidad de leyendas que afloran desde la antigüedad. Es una de las principales islas den el Mediterráneo y la cuarta en el archipiélago griego. Según la mitología griega, la costa habría sido el regalo de boda dejado a los hombres por el dios Helios enamorado de la ninfa Rodas, a la cual dedicó la isla y sus bellezas.  Es una isla con mucha grandeza.

Durante la misma historia griega se construyó la estatua de bronce del  coloso de Rodas que tenía 35 metros de altura, apoyada en un pedestal de piedra de diez metros. la ciudad esta claramente dividida en dos partes la medieval  con un perímetro de cuatro kilómetros y la moderna que se expande hacia el norte de la isla.

Lindos es el pueblo mas bello de la isla se encuentra a cincuenta kilómetros de Rodas.

Me encantó bañarme en la playa. Tenía un color supertransparente y la arena era super limpia.

El siguiente día fue un día de navegación. La verdad que esta vez que fue mi segundo crucero, no marée nada en el barco.

Mareé un poquito cuando llegué a tierra para equilibrar lo que sentía con respecto al movimiento que ya había asimilado para estar sin mareo.

Es curioso en el barco no mareaba sino cuando llegaba a tierra me sentía muy rara.

Creo que me puedo acostumbrar a ser una marinera. Me encanta el letrero que encontré en una tienda. Se feliz. Pongámoslo en práctica.

Dubrovnik

Ofrece una bellísima perspectiva de la rivera adriática. Esta considerada patrimonio histórico de la humanidad  por la Unesco y  por tanto tuvimos que desembarcar en botes salvavidas y en botes de transporte para llegar a la ciudad.

Las fortificaciones que encontramos datan del siglo XVII, que tras un devastador terremoto la ciudad fue completamente reconstruida y es la que conocemos hoy.

Es una ciudad muy bulliciosa, llena de gente. Había sombras muy buenas y el chico que me atendió en el café internet me cobró  menos de lo que me tenía que cobrar porque no tenía suelto.

Sólo tenía dos euros sin cambiar y eran tres euros. Me dió mucha alegría su gesto de amabilidad y su atención.

 Venecia

 Es la ciudad del arte, de la melancolía y del prestigio.

La verdad que esta definición le va muy perfectamente.

Venecia es un extraordinario escenario arquitectónico que descansa sobre un archipiélago de isletas, separadas por una red de canales, atravesadas por casi 400 puentes, que en un tiempo eran de madera y luego fueron sustituidos por otros de piedra, todos con forma de arco.

El canal principal que forma la mayor arteria de la ciudad, es el Gran Canal, esta cruzado por tres grandes puentes. Fue muy emocionante ver Venecia desde la cubierta con músicas puestas con intención para que disfrutaríamos el momento. Una de ellas era Enya.

Lo cierto es que en esta bonita ciudad ya he estado varias veces y la ultima ha sido la mejor. No he notado el fuerte olor del agua y me sentí con mas conocimiento.

Además de no usar el mapa en ningún momento. Solamente me deje llevar por la intuición.

Creo que al haber estado varias veces da mucha seguridad.

Muy famosos los cristales de Murano. Todos los comerciantes decían: Estos son auténticos y se puede llevar el certificado de garantía. China esta haciendo muchas imitaciones. Si es buen precio, es chino en Italia también.

Bari

No hubo tiempo material para ver esta ciudad italiana, pero desde el barco pudimos ver su  activo puerto que se ha convertido a lo largo de la historia en un nudo de intercambio con el cercano Oriente. 

 Han sido muchos los pueblos que han pasado por esta ciudad. Comenzaron por los romanos, los bizantinos, los normandos..

Gracias Clara por tu compañía por tu sabidruía y por tu saber estar.

Eres todo un lujo de acompañante y gracias por los maquillajes que me pusiste.

Encima sabes arreglar a la gente como si fueras una profesional.

Felicidades por tus dones.

También quiero dar las  gracias a todos los que conocí entre otros (si alguno falta por favor díganmelo y lo ponemos) en este extraordinario viaje: Laura, Luisa, Juani,  Belén, Alberto y Montse que ya la nombré anteriormente. De todos me enriquecí mucho con vuestra presencia y buena conversación. A lo mejor nos volvemos a ver en algún viaje futuro…

Pido que para el próximo viaje me ponga en el lado de los no fumadores.

Porque después del crucero me dió un dolor terrible de garganta, de oídos y de muelas… Viva la vida moderna… Es verdad al final cuando estaba sola también estaba en la zona de fumadores. O sea que yo fui la que lo he decidido y querido.Es toda mi total responsabilidad.

La verdad que todo ha sido una gran experiencia donde he aprendido mucho y al hacer los sueños realidad pongan todos los detalles, que se puede hacer realidad lo que no han puesto.

El Universo sólo responde a lo que pedimos tal cual. Los detalles son muy importantes.

Fuente: Las informaciones de Costa Cruceros y experiencias personales y compartidas con las compañeras del crucero


Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Elige de nuevo, Viajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Atrévete a hacer tus sueños realidad: Crucero por Italia, Grecia y Croacia

  1. maxi maxi dijo:

    Dory querida… que bueno que disfrutes de tu viaje! me alegro mucho. Te he tenido presente. Un abrazo.
    Mis mejores deseos
    Maxi

  2. dijo:

    Contestación a Maxi.
    Gracias Maxi, ten presente que cuanto más disfrutemos mejor para todos y que es perfecto que todos estemos en amory en disfrute. Yo también te tengo presente y te mando amor incondicional para que todos tus procesos sean lo más óptimo y elevados. Un abrazo de colores con sabor a canela y nubes de algodón.

  3. maxi maxi dijo:

    Dory! que alegría recibir tu respuesta! Gracias por tus palabras llenas de cariño, son una caricia al alma.
    Ojalá puedas percibir la gratitud que siento al conocerte por medio de tu web, que la encontré causalmente en un momento que lo necesitaba.
    Gracias por ser tan generosa con todos los que visitamos tu página, por compartir tus conocimietos, conocimientos tan ricos.
    Recién estaba leyendo un artículo tuyo sobre ADN3. No sé bien por qué, pero me llenó de alegría saber que en ese momento lograbas avanzar, recibir lindas palabras y sentirte muy muy bien.
    Ojalá pueda algún día conocerte en persona cuando viaje a España. Allí tengo parte de mi familia.
    Un Abrazo Grande y también te mando amor incondicional.

  4. dijo:

    Contestación a maxi.
    Tomo lo que dices lo hago mío y te lo devuelvo porque si lo ves en mi, yo tan sólo soy tu espejo.
    Aparentemente ahora es un momento de caos y de dolor, hay mucha supresión de derechos y hay muchos cambios en el día a día. Lo que se nos olvida que nosotros hemos dado permiso para crear esta realidad. Es bueno que lo recordemos y que sepamos que de la misma manera que creamos escasez, se puede crear colaboración y amor entre los seres. Por eso invito siempre a todos a que tengan listas de sueños ( objetivos cuando tienen fecha) y que se ocupen de llevarlos a cabo. Cuando tú te haces feliz nos hacesa todos feliz. Gracias pro tu mensaje y gracias por tu fuerza. Te invito a que nos muestres también tú tus sueños hechos realidad para que todos disfrutemos.
    Un abrazo de estrellas de purpurina.

Deja una respuesta