Manipular no es ayudar

Gracias a Miguel  Díaz del Centro Crisol de las Palmas, que conocí en las Constelaciones de Jutta ten Herkel del Ces Canarias Centro de Estudios Sistémicos he tenido la interesante terapia del alma con Cristóbal  Molla García, si quieres encontrarlo en Facebook, en caso que quieras contactar a con sus cursos y talleres.


Quiero compartir lo que he aprendido hoy porque me ha encantado y me parece muy bueno y digno de aprender:

“El alma en nuestra vida está en camino y nuestro espíritu está  en esencia.En la experiencia cotidiana vamos del

-Cuerpo-

a través de la Subida o crecimiento

 

 

 

 

o a través de la Disminución o pérdida

al -Espíritu-
El atanor es el lugar alquímico donde se da la vida.

Si me resitúo cara al alma puedo identificar a mi ego para tener una respuesta positiva a los retos que me trae la vida.

El camino del alma  es una experiencia de vida.PlanosVeamos los planos de la situación del alma, con la sabiduría de los chinos de los elementos.Para hacer un proyecto se hacen planos. Es más fácil hacer un borrón en una rayita en el proyecto que cuando hemos levantado una pared, luego cuesta más energía el cambio. Es mejor hacer los cambos en el plano.

Nosotros estamos encarnados en la Tierra y los peces viven felices en el agua. Si sacamos los peces del agua no van a vivir mucho es su elemetno.El elemento Tierra es nuestro centro estamos y nos desenvolvemos en él.
Detrás de nosotros impulsándonos están los riñones que nos dan vida y fuerza para vivir desde atrás. La fuerza está atrás para ir delante.
El fuego está delante es mi corazón, mi sentir. La luz para alumbrar no se pone atrás, se pone delante.
Los dos aliados:
El elemento metal que es el optimismo. El metal es como una piedra preciosa, la ilusión de que las cosas sean  de una manera determinada. Ahora, aunque sepamos que somos seres divinos cuando levanto las manos veo que no tengo plumas,. Por tanto me puedo desilusionar si pienso que las cosas tienen que ser de una manera determinada.
La madera que es la capacidad de proyectarse
Muchas veces nos podremos conectar a una parte de la Tierra como nos gustaría que fueran las cosas.

¿Qué es lo correcto? Lo que es.Pero depende de la perspectiva o nivel.

Cuando tenemos consciencia es el nivel máximo de entendimiento o lucidez
Un plano elevado nos hace más humildes y más conscientes y nos da más claridad. Si subimos a una montaña lo vemos todo desde arriba con más distancia. Desde abajo no ves nada.Cuanto más consciencia tengas, más algo estás.
El mundo es de las personas. Por supuesto que no podemos cambiar a nadie sólo podemos solucionar lo de cada uno.
Yo soluciono mi tema.
Cuando cambio de perspectiva puedo hacerme otras preguntas y ver las cosas de otra manera.
Repetimos en el tiempo: Patrones, ideas preconcebidas, etc


Puedo abandonar la ilusión de cómo tienen que ser las cosas para aceptar las cosas tal como son sin juzgarlas.Así puedo ver lo que hay a mi alrededor.


Máxima de un sabio: NO DIGAS NADA, SINO TE LO PREGUNTAN.

No nos metamos en responsabilidades de los demás. No somos nuestro padre, o nuestro hermano.Soy yo y busco ser yo con mis límites.
La historia de los demás es su historia y si veo que los manipulan, también tienen derecho a estar en ese lugar.
Las cosas son como son y alguna vez cuadran como nos gustaría que fuesen.
Podemos estar con nuestros familiares sin entrar en la lucha. Estoy contigo y te amo, cuando me necesites estoy contigo. Podemos hacerlo sin entrar en la lucha.
Podemos tener los pies más calientes y la cabeza más fría. Cabeza más desconectada y los pies más conectados a la tierra.
Hay muchas palabras feas: por ejemplo manipular.
Los ayudadores quieren que las cosas sean de una determinada manera.Ayudar es acompañar, un hombro, una palabra, una caricia, nadie necesita que le diga cual es su camino. Tan sólo le enseño que la persona a quien ayudo puede ver, sentir, estar, saber, que tiene todas las capacidades para ser…..
La Tierra es muy amplia y redonda, es algo que pude ser de magnitud de maneras, perspectivas, visiones.El espíritu no tiene cuerpo, es un proceso infinito de la vida y sabe, mira, atestigua y no se involucra.”
Me ha encantado la sesión y por eso la he compartido ahora con ustedes. Gracias Universo porque hay una Tierra redonda donde tantos seres son y hacen su camino de alma y su esencia de espíritu.
Fuente: Ideas de una sesión con Cristóbal  Molla García transcritas por Mariposa

Esta entrada fue publicada en Cambiando las creencias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta