Agradeciéndolo todo, somos más Grandes


Quiero exponer un poco de mi historia personal.

Todos tenemos una historia. Depende la perspectiva que usemos al recordarla.

Cuanto más abrimos nuestro corazón, más podemos agradecer todo, absolutamente todo lo que nos ha sucedido en  nuestra vida, incluso aunque nos sintamos víctimas indefensas de una realidad siniestra, que no es el caso mío en absoluto.

Pero de cualquier realidad donde nos veamos como víctimas o como seres sin defensa, esa realidad  también tuvo un beneficio grande en nuestras vidas.

Cuando dejamos de  atacar y soltamos el miedo, sólo entonces podemos ver los grandes y maravillosos beneficios de nuestra historia personal.

Sea lo que sea.

El motivo es que  todo lo que nos sucede ha sido planificado con mucho Amor por nuestro Padre que sólo desea que se cumpla nuestra voluntad. El nos pone en el camino todo lo que tiene que ser revisado para que no quede ningún aspecto de nuestro camino sin sanar.

Claro está que nosotros con nuestro libre albedrío estamos escogiendo muchas veces el sufrimiento, pero el Padre lo llena de flores para que cuando nuestros pies ensangrentados por la separación sangren,  las flores del camino nos recuerden, que fue nuestra elección y que de la misma forma que elegimos sufrir también podemos elegir ser felices.

Es nuestra decisión.

Mucha gente podría pensar  que es muy triste ser novia de una persona que hace seis años que tiene leucemia. A mi me pasó que me enamoré de  Twan Callaars. El tenía ese reto: una invitación que ya estaba entregada  a la muerte y para mi fue una de las experiencias de más agradecimiento con las que cuento en mi vida.

Era un hombre fantástico y excpeccional.Lo conocí cuando ya  había estado seis años sobreviviendo a la  leucemia.

Fue raro para mi,  pero  como siempre me llevo por mi corazón y no me atraía ningún otro hombre y me decidí por él. El fue el hombre adecuado en aquel momento de mi vida para mi ser.

Claro está que en aquel tiempo yo estudiaba Un Curso de Milagros y me sentía totalmente segura que él se iba a sanar, tuve que aprender muchas cosas durante el proceso de acompañamiento en el tránsito.

Pasamos nueve meses estupendos. Le solía decir que no podía ser cierto que tuviera una enfermedad tan fuerte,  cuando me ganaba al caminar rápido o cuando había que trabajar era incansable.

Luego vino el momento en que pasó a ser la enfermedad  que realmente era.

Hubieron tres milagros super grandes durante ese período.

El primero fue que yo estaba de baja médica  en Tenerife, porque tuve un accidente de coche  con una guagua. Me chocó por detrás. Me diagnosticaron latigazo cervical. No me podía despegar de la cama un centímetro porque tenía vértigo y lo estaba pasando  fatal durante ese momento de mi vida.

Ahí me llamó y me dijo que le habían diagnosticado que la enfermedad se complicó y  que tenía que morir y me pidió que fuera a verlo antes de marcharse. Cuando me llamó  yo estaba de baja médica, sin posibilidades de moverme, empleada del Gobierno de Canarias, con una hipoteca y un hijo a mi cargo en mi casa.

Miré al Creador y le dije: “Arregla esto, ahora no puedo ir a Holanda”.

Esa misma semana me volvió a llamar supercontento. Habían pasado seis años de su enfermedad y nunca se había encontrado un donante de médula. Por fin se encontró uno. Ahora no era necesario que fuera a verlo morir, iba a verlo para hacer una operación y probablemente se podría curar.

El segundo milagro para mi fue que la operación fue un éxito total, lo echaron de la clínica. Le dijeron”señor Callaars con esos niveles de sangre, usted no puede pasar una noche  más aquí, es un gasto terrible para el seguro y no hay por que pagarlo”.

El tercer milagro  fue cuando su médico de cabecera dijo en holandés: Esto es un milagro, y yo no creo en los milagros,  la enfermedad se ha retirado. Y eso que yo no hablo holandés y lo entendí. Luego la enfermedad volvió.

Entre muchas de las bendiciones que recibí con Twan,  fue un aprendizaje muy grande:

A respetar la voluntad de las personas que están conmigo:

Una vez que estaba meditando con Un Curso de Milagros,  para que Twan se sanara, me pasó un hecho muy curioso: Oí  una voz,( lo que el Curso de Milagros llama La Voz) que me decía:  “Tienes que aprender a respetar la voluntad de las personas que están contigo” Cuando oí esto pensé: “Dios quiere que Twan se muera. Eso es inaudito. Eso no lo puede querer Dios, porque Dios siempre quiere lo mejor para las personas y morirse no puede ser bueno”.

Esa misma noche sobre las once de la noche, reté a Dios mismo. Empezé a pensar que a lo mejor no era la voz del Dios sino una tentación del demonio,  por tanto, respiré profundamente y dije: ” Si la voz es la de Dios que me lo demuestre, ahora, no mañana, ni en una semana, ahora mismo”.

La verdad que fui una inconsciente. A Dios no se le reta, pero mi seguridad sobre que la muerte no puede ser un deseo para una persona era tan fuerte que me atreví a hacerlo.

En ese momento volví a sentir la Voz: “Incorpórate” Cuando me incorporé en la cama miré al lado izquierdo que era donde Twan se acostaba. Y allí había un reloj con luz que permanecía  iluminado  toda la noche. “Eso es lo que tienes que ser, Luz”

¡Wow! Desde ese momento le permití que se marchara y que se fuera en paz.

Después de esta experiencia de  dos años conviviendo con él mi vida  cambió totalmente y ahora busco la luz cada día. El me dio el poder de seguir adelante. Fue muy consciente y fue un gran hombre todo el tiempo incluso en sus momentos de dolor más profundos y  ocho años de leucemia tiene mucha confrontación…

Siempre con su poder y con su sonrisa. El me dijo que si un día él muriera, él nunca se lamentaría de nada en su vida.

Sonrisa Gracias por tu comportamiento conmigo durante el tiempo que estuvimos juntos, me siento muy agradecida por ello a ti.

En la foto pueden vernos en el día de nuestra boda. El ya no tenía energía suficiente para cambiarse de ropa, ni siquiera para afeitarse y cuando el funcionario tocó nuestra canción favorita durante la ceremonia, fue un momento precioso: “Nada comparado a ti”

Sinead O’Connor – Nothing Compares 2 U

Estar con él durante estos dos años fue una experiencia maravillosa y un lujo para mi vida amorosa, porque él apreciaba mucho la vida, para mi fue una experiencia llena de amor y de ternura.  Cuando él me estaba hablando con mucha sabiduría en uno de los momentos que pasamos juntos, decidí  tomar  unas notas para pasarlas luego  a la gente que estaba saludable para que aprendieran de su experiencia y las pudieran aprovechar:

“Si quieres hacer algo, no dudes, sólo hazlo. Por ejemplo si quieres hacer pipi yo tengo que pensar sobre  el dolor de  espalda que me produce el moverme, el sufrimiento…

Pienso que algunas personas en este planeta si  tienen una experiencia muy dolorosa, entonces aprecian la vida un poco más. Desde luego no es necesario tener una experiencia dolorosa como la mía.

Ahora está el sol luciendo y es fantástico. La temperatura es muy suave y el día es también muy bueno.

A la gente a menudo le encanta hacerse problemas por pequeñas cosas que en la vida no tienen ninguna importancia.

La vida es mucho mejor si nos concentramos en la alegría y no en el sufrimiento.

Pienso que es muy hermoso que tú puedas ver que tu padre o tu madre se hacen mayores. Y en este momento puedes ayudarlos enseñándolos que los amas tanto como te es posible.

Mi padre tenía un carácter muy fuerte,  también tenía muchas cosas positivas.

Ver el lado negativo en vez del positivo es siempre más sencillo. Para mi también es un reto  ver las cosas positivas en las negativas.

Cometer errores no es un problema en la vida. Lo que te quiero decir es que cuando cometes errores, al principio te sientes molesto y al final estás muy agradecido.

Cuando nacimos nuestros seres no estaban completos. A lo mejor físicamente el cuerpo si estaba completo, pero venimos a este planeta a desarrollar cosas.

Cuando algo sucede por ejemplo un accidente de coche o una enfermedad, mucha gente están totalmente transformados. De repente están viviendo en un mundo totalmente diferente del mundo normal. Todo lo que antes fue normal, ahora ya no es más normal. Por ejemplo aquí en Mierlo, Holanda donde vivo, hay algunos animales en un pequeño parque. Si tú decides un día llevarles un poco de pan a ellos. El día siguiente tienes que permanecer en cama todo el día. A lo mejor tienes que sufrir uno o dos día. Fue muy bonito  cuando realicé la experiencia de echarles de comer, pero la próxima vez, voy  a  ir lo pensaré mucho antes de hacerlo. Quiero decir fue muy bonito pero me costó mucha energía y no lo voy a hacer más veces.

Lo mismo pasa con la gente que te visita. Es estupendo. Ellos hablan y es muy bonito. Pero tengo que estar muy consciente y  tener cuidado con la energía que gasto con ellos.

Puedo dar consejos a la gente si están abiertos. Por ejemplo si mi vecino viene a visitarme y está quejándose de que la radio no le funciona. Yo le puedo decir, por favor vete a la tienda y compra una nueva. Tú puedes ver el contraste, cuando una persona no enferma se ahoga en un vaso de agua.

Es importante que tomes lo mejor de tu vida. No siempre es fácil, porque tienes influencias en la vida de otras personas. Es importante que lo midas bien entre todo lo que te pasa.

Hay mucha gente que quiere ayudar a otras personas. Ellos buscan ayudar pero no pueden o no saben. No tienen las herramientas. Por tanto al mismo tiempo que ellos quieren ayudar, les están haciendo sufrir. Prueba  a no echarle la culpa a nadie, porque ellos están haciendo lo mejor que saben y que pueden. No todo el mundo tiene las herramientas y el conocimiento para darle a la persona , que tiene problemas físicos, mentales o ambos, buenos sentimientos;  cuando su intención tan solo es ayudar.

No le eches la culpa, incluso aunque digan algo que es muy hiriente. Ya que si ellos pudieran hacerlo de otra forma lo harían.

Porque no todo el mundo tiene suficiente experiencia. Siempre piensa que si ellos supieran hacerlo mejor, lo harían. La parte positiva de la vida es que  algunas personas, tienen solamente pequeños problemas en la vida y que las otras personas tienen que enfrentarse a problemas reales, como una enfermedad mortal. No se si el que tiene problemas más grandes estás sufriendo más que el que tiene problemas pequeños,  porque ambos tienen sus experiencias de vida, ellos aprenden tratando de hacer frente a los problemas. Buscan resolver o lidiar con ellos.

Y si tú eres positivo, entonces puedes ver el problema y también puedes ver la solución

Y el problema desaprece con el conocimiento que recibiste. Algunos en un corto tiempo pueden obtener lo positivo de la experiencia negativa que tuvieron  anteriormente, lo cual puede hacer la vida mucho más fácil de llevar.

Disfruta del momento presente. La vida es muy corta para no disfrutarla. Esto es lo más importante”.

Twan Callaars fue mi difunto marido. Su desencarnamiento  fue en marzo del 2007.

Deseo que siga brillando como brilló en vida eternamente, si ese es su deseo.

Fuente: Twan Callars y Mariposa.

Algunos pensamientos sobre el  momento  de tránsito del alma:

“Sana nuestra mente de la idea de enfermedad y muerte. Padre”

Compartimos la dualidad que nos acompaña y el  dolor aunque sepas, sepamos, que es un proceso holográfico y que ”nada irreal puede dañarnos” Todos somos una gran  familia.

Allí estará tu ser querido  en la cuarta puerta…la estaremos honrando por pertenecer a la casa que está ya en la cima…el lugar más cerca del cielo. En el último escalón para ver desde allí el horizonte a lo lejos que la lleva a donde esta su familia. La familia de la Luz.

Bendiciones para tu ser querido por toda tu vida y toda tu existencia en el puzzle del amor.

Nada tengo que aconsejarte a ti, sólo pienso que tienes una gran oportunidad de ofrecer a tu ser querido  todo el amor de que seas capaz, de agradecerle haberte dado la vida y pensar que la muerte es solo un tránsito que debemos pasar todos, unos antes y otros después, hacia la verdadera VIDA.

Y no te preocupes por tu ser querido, está en las manos de Dios, las mejores manos, pase lo que pase Él sabrá qué es lo mejor para ella. Pediré por ella, rezaré y la tendré presente en mis oraciones para que Él le dé fortaleza, serenidad y tiempo, para dejar sus asuntos resueltos y en paz.

Cumple el proceso que están viviendo las dos, al final ella es la que tiene la última palabra con la elección del proceso que desee vivir en esta vida

Enciendo una vela en honor y respeto a tu ser querido   que te ha dado tanta base para que puedas entender y ayudar a tanta gente…..Que ella tenga el coraje de tomar la Mano del Espiritu y dejarse ir por su camino….

Fuente: Mi  lista de emails de internet.


Todos somos Uno

No me preocupa el grito de los violentos,


de los corruptos,


de los deshonestos,


de los sin ética.


Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.


Martín Luther King


Fuente Internet

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agradeciéndolo todo, somos más Grandes

  1. ANA ANA dijo:

    Gracias por el mensaje. Fue muy inspirador. Saludos! Ana Venezuela

  2. dijo:

    Contestación a Ana
    Gracias a ti por decidir cambiar. Juntos podemos hacer un mundo mejor y tú sabes Ana que en Venezuela está uno de los chacras de la Madre Tierra. Es un lugar de mucho poder y de mucha transformación.
    Que tengas un día lleno de milagros.

Deja una respuesta