Win Hof el hombre que subió el Everest en calzoncillos

https://www.youtube.com/watch?v=p5OFO5OZoTk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=L9Cgaa8U4eY&t=57s

Su web es:https://www.wimhofmethod.com

https://www.youtube.com/watch?v=7nem3iUy1K0&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=VaMjhwFE1Zw

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Por favor mira las instrucciones del vídeo de abajo antes de hacer nada.

El método Wim Hof que es una técnica de respiración que diluye el cortisol, también lo llaman estrés y sirve para aumentar el sistema inmunológico y ser resistentes al frío.

El método consiste en tres series de 30 respiraciones una vez al día para que tenga efectividad.

¿Cómo se hace?

  1. 30 respiraciones donde se inhala todo y se exalta al 80 ó 90 por ciento tanto como sea posible. Te quedas con 20 ó 30 por ciento
  2. En la número 31 inhalas todo y exalas todo
  3. Finalmente te quedas sin respirar todo el tiempo que puedas.
  4. Luego inhalas cuando lo necesites y resistes al menos 15 segundos.
  5. Después respiras por tres minutos normalmente

https://www.youtube.com/watch?v=VaMjhwFE1Zw♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Su método de respiración está basado en técnicas conocidas por los yoguis como “fuego interno”. Básicamente consta de una inspiración grande y una expiración que no termina de sacar el aire por completo del cuerpo. Esto genera una reacción de sobreoxigenación luego de algunos minutos, lo cual sirve tanto para mantener la mente despejada como para influir en la forma en que el cuerpo realiza el gasto calórico. Una exigencia interesante de su método es someterse a periódicos baños de agua fría, los cuales, a decir de sus materiales disponibles en línea, ayudan al sistema inmune a hacerse más fuerte y al cuerpo a no perder calor al temblar literalmente de frío. En términos aún más concretos, si quisieras imitar la oxigenación consciente de Hof, podrías realizar esto:

1) Toma una gran bocanada de aire, con fuerza. Relájate un momento, y luego saca el aire por la nariz en respiraciones cortas y rápidas.

2) Toma aire nuevamente y déjalo dentro por unos 10 segundos. Luego vuelve a sacarlo en “powerbreaths”  o exhalaciones vigorosas.

3) Puedes sentir cierto mareo y ver luces brillantes. ¡No temas! Es sólo que tu cerebro está respirando 

Con Hof la barrera entre la mente y el cuerpo deja de existir pues, aunque su explicación es más científica que metafísica, la conexión entre la respiración y la resistencia física recae en el control de las propias preconcepciones acerca del frío, el dolor y otras cosas que la gente aprende a temer desde pequeños. En los cursos que dicta en las montañas de Polonia, la edad no es un factor: Hof imparte talleres donde invita a sus estudiantes a someterse a temperaturas gélidas con mínimo equipo. Estas técnicas incluso le han permitido ascender dos de las montañas más altas del mundo, el Kilimanjaro en África y el Everest, en Asia, con muy poco equipo de seguridad.

Su apertura a ser investigado por la comunidad científica le otorga un voto extra de buena fe, en tanto que un charlatán tal vez no aceptaría gustoso a un montón de científicos echando una ojeada en su sistema circulatorio y nervioso mientras se encuentra sumergido en agua casi congelada. Si no te gusta el frío, probablemente te quede admirar el trabajo de Hof desde la distancia.”

Fuente: PIJAMASURF

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

 

Esta entrada fue publicada en Salud y comida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta