Jornadas de Brain Gym® en los Realejos Tenerife y constelaciones Familiares

 

 

 

Jornadas de acercamiento a Kinesiología

 Educativa

de Brain Gym®

Estas jornadas nos acercaremos a la Gimnasia Cerebral.

¿Qué es la gimnasia cerebral o qué es la gimnasia para el cerebro?

Es un programa de 26 actividades físicas orientados a mejorar las habilidades en el aprendizaje. La gimnasia para el cerebro desarrolla las conexiones neuronales del cerebro del mismo modo que lo hace la naturaleza, mediante el movimiento.

Esta gimnasia está respaldada por 80 años de investigación realizado por especialistas en movimiento físico, educación y desarrollo infantil.

Su desarrollo se inicia en 1999 con el doctor Paul

Denninson. Denninson buscaba ayudar a los niños y adultos que habían sido diagnosticados con dificultades de aprendizaje.

Sus investigaciones lo condujeron al aprendizaje de la kinesiología, ciencia que estudia el movimiento y su relación con la función del cerebro. Tales movimientos desarrollan las conexiones neuronales del cerebro esenciales para el aprendizaje.

El resultado es un sistema orientado a actividades que mejoran el resultado en todas las áreas, tanto la intelectual, como la creativa, atlética incluso interpersonal.

La gimnasia para el cerebro se ha enseñado alrededor del mundo en los cinco continentes. En cientos de escuelas públicas y privadas

Es un método eficaz, según comprueban diversos estudios publicados y cada vez está siendo más incorporada en un número creciente de programas de capacitación corporativa, institucional y de atletismo.

Actualmente el programa es utilizado en más de ochenta países por niños, adultos y ancianos para mejorar la velocidad, la concentración, la memoria, las habilidades para leer, la escritura, los deportes y el bienestar entre otros muchos beneficios.

En este sistema de aprendizaje de movimiento a través del cuerpo podríamos describir tres nuestras tres dimensiones:

La primer dimensión es delante detrás. Esta dimensión está relacionada con el cerebro reptiliano. Si está bien aspectada en esta dimensión nos sentimos a salvo y participamos. Cuando un niño siente miedo, se queda detrás e inconscientemente cerrado. Los ejercicios de Brain Gym® dan la posibilidad de cambiar este aspecto inconsciente tan profundo y posibilitar al niño a acceder a su propia fuerza desde dentro.

La segunda dimensión está conectada con nuestro pasado y con la gestión emocional. Otra vez el cerebro límbico asume el poder y esta vez también tenemos acceso a una solución llena de satisfacción, ya que podemos cambiar sentimientos profundos en cuestión de segundos.

La tercer dimensión es la que hace que el niño tenga acceso a toda su capacidad para leer, escribir, ver, oír y movimientos cruzados. Por este motivo esta técnica es tan extraordinaria. Si los maestros la conocen el niño está rindiendo en todo su potencial y sobre todo está en toda su expansión, alcanzando todos nuestros objetivos en armonía total en nuestro entorno.

Como dice Richard Bandler “Si tú no conduces tu autobús, otros lo conducirán por ti. Usa tu cabeza para variar.”

Seamos los conductores de nuestras vidas hacia una realización en todas nuestras posibilidades infinitas.

Fecha:  30 de septiembre de 10 a 13 horas

Dirección del centro: 

– Calle san isidro 80, Edificio Altema – local 5, Los Realejos, Tenerife- Islas Canarias

Información e inscripciones: 670 883 602

Organizadora: Betsaida Delgado Simón, kinesióloga e instructora de Touch for Health.

 

Constelaciones: de 13 a 15 horas

Si quieres apoyar  en las  Constelaciones  cinco euros

¡Si quieres hacer un trabajo personal 30 euros. 

Esta entrada fue publicada en Reuniones y talleres actuales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario