Tres en un Uno Cerebro Triuno

1 Tronco Encefálico

 (reptiles)

-Ubicación: tronco del encéfalo

-Composición: se compone del tronco cerebral y del cerebellum.

-Objetivo: es la supervivencia física real y el mantenimiento del cuerpo.

-Función: conservar la especie, dirige  el movimiento, postura, equilibrio,  además de las funciones fisiológicas involuntarias de nuestro cuerpo irresponsable la parte más primitiva de reflejo no piensa ni siente emociones

-Fundamental en establecimiento de territorio, reproducción y dominación social. 

-Características primordiales de los comportamientos que genera: automáticos, tienen una cualidad ritual, y son muy resistentes al cambio.

-Carácter específico: adecuación al presente

-Almacena las limitaciones conformadas: miedo

– Qué hace: Sobrevive. Reacciona. Repite. Repite. Repite.

2  Cerebro límbico

 (mamíferos primitivos)

Ubicación : Cubre al Cerebro reptiliano

Composición: Consta de centros primarios de la emoción: amígdala, que es importante en la asociación de los acontecimientos con las emociones, y el hipocampo, que se activa para convertir la información en la memoria a largo plazo y en la recuperación de la memoria.

Objetivo: Siente. Recuerda. Ama. Interactúa con otros. 

Función Regulación emocional , motivación, aprendizaje y memoria e implicación en actividades primarias ( alimentación y el sexo, especialmente si se tiene que ver con nuestro sentido del olfato y las necesidades de unión, y las actividades relacionadas a la expresión)

Fundamental: Para la motivación, el aprendizaje y la memoria, ya que  está fuertemente unido por  conexiones neurales y ejecuta un programa básicos de la vida instintos, pulsiones,  emociones,  rituales,  juego,  cuidan de la supervivencia física y social

Carácter específico: Cerebro reactivo con capacidad  para poner el pasado en el presente (aprender memoria)

Almacén de limitaciones conformadas: sufrimiento.

 
3  Neo córtex

-Ubicación: Cubre al límbico y al reptiliano. Ahí están el 80 % de las neuronas que se encargan de procesar los pensamientos.

-Habla. Piensa. Se mueve. Crea. Aprende.

– Cerebro creativo. Corteza cerebral. Evolución del Ser heurístico. (arte de inventar , descubrir, búsqueda o investigación)

La neo corteza formada por el hemisferio izquierdo y derecho cumple con la función de pensar imaginar crear anticipar y mantener la conciencia alerta

La neo corteza fabrica el lenguaje, incluyendo posible el habla y la escritura . Dos regiones especializadas, una dedicada al movimiento voluntario y la otra al procesamiento de la información sensorial.

“Es una locura separar lo que Dios quiso unir” Robert L Stevenson

Fuente: Internet

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Salud y comida, Sanación ondas cerebrales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario