Tres en un Uno Encéfalo Triuno

He buscado en Internet Neuroskool para darles las gracias por esta información, que no se encuentra disponible en la web en estos momentos.
Gracias a todos los que de verdad quieren que la Verdad sea nuestro camino.
Vean la capacidad de decisión que tenemos a nivel subconsciente. Como nuestro cerebro instintivo toma las riendas cuando tenemos que tomar decisiones si hay miedo o si hay pánico.
Por eso es tan importante tomar decisiones en paz y en tranquilidad.
Elegir la paz y la tranquilidad nos da la posibilidad de contactar con todo nuestro Ser.
Nos da acceso a la Unidad.

Según Wikipedia: El “cerebro triúnico” es un modelo para el cerebro y comportamiento humano de los vertebrados, propuesto por Paul Mac Leanen la década de los 60s para explicar la función de los rastros de evolución existentes en especialmente la estructura del cerebro humano. En este modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria.1​ El cerebro triúnico consiste en el complejo reptiliano, el sistema límbico, y el neocórtex.

 

1 Tronco Encefálico

 (Supervivencia)

-Ubicación: tronco del encéfalo

-Composición: se compone del tronco cerebral y del cerebellum.

-Objetivo: es la supervivencia física real y el mantenimiento del cuerpo.

-Función: conservar la especie, dirige  el movimiento, postura, equilibrio,  además de las funciones fisiológicas involuntarias de nuestro cuerpo irresponsable la parte más primitiva de reflejo no piensa ni siente emociones

-Fundamental en establecimiento de territorio, reproducción y dominación social. 

-Características primordiales de los comportamientos que genera: automáticos, tienen una cualidad ritual, y son muy resistentes al cambio.

-Carácter específico: adecuación al presente

-Almacena las limitaciones conformadas: miedo

– Qué hace: Sobrevive. Reacciona. Repite. Repite. Repite.

2  Cerebro límbico

 (mamíferos primitivos)

Ubicación : Cubre al Cerebro del Tronco del Encéfalo

Composición: Consta de centros primarios de la emoción: amígdala, que es importante en la asociación de los acontecimientos con las emociones, y el hipocampo, que se activa para convertir la información en la memoria a largo plazo y en la recuperación de la memoria.

¿Qué hace?Siente. Recuerda. Ama. Interactúa con otros. 

Función Regulación emocional , motivación, aprendizaje y memoria e implicación en actividades primarias ( alimentación y el sexo, especialmente si se tiene que ver con nuestro sentido del olfato y las necesidades de unión, y las actividades relacionadas a la expresión)

Fundamental: Para la motivación, el aprendizaje y la memoria, ya que  está fuertemente unido por  conexiones neurales y ejecuta un programa básicos de la vida instintos, pulsiones,  emociones,  rituales,  juego,  cuidan de la supervivencia física y social

Carácter específico: Cerebro reactivo con capacidad  para poner el pasado en el presente (aprender memoria)

Almacén de limitaciones conformadas: sufrimiento.

3  Neo córtex

-Ubicación: Cubre al límbico y al reptiliano. Ahí están el 80 % de las neuronas que se encargan de procesar los pensamientos.

¿Qué hace?: Habla. Piensa. Se mueve. Crea. Aprende.

– Cerebro creativo. Corteza cerebral. Evolución del Ser heurístico. (arte de inventar , descubrir, búsqueda o investigación)

La neo corteza formada por el hemisferio izquierdo y derecho cumple con la función de pensar imaginar crear anticipar y mantener la conciencia alerta

La neo corteza fabrica el lenguaje, incluyendo posible el habla y la escritura . Dos regiones especializadas, una dedicada al movimiento voluntario y la otra al procesamiento de la información sensorial.

“Es una locura separar lo que Dios quiso unir” Robert L Stevenson

El Cerebro Triuno de Academia Play:

https://www.youtube.com/watch?v=ih9_X45C6CQ

Fuente: Internet

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

La neurociencia en la actualidad ha hecho grandes cambios a nivel de la sociedad.

José María Delgado Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla nos dice que los comportamientos son creados por  patrones de los impulsos nerviosos a través de las  vías neuronales que realizan sus procesos con sinopsis.

El proceso de la consolidación de estas vías neuronales se hace con la intervención del hipocampo y del córtex .

Hay 10o millones de neuronas.

En el cerebro hay miles de tipos de células. Mientras que en el hígado hay solo de cinco a 10 tipos de células.

El cerebro está siempre soñando y cuando está despierto está contrastando lo que parece la realidad. El cerebro inventa la realidad por decirlo en otras palabras. Hace pequeñas interpretaciones.

La red neuronal es la base de todo el conocimiento y de toda la memoria Joaquin Fuiste.

Fuente: Un vídeo de Redes

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Salud y comida, Sanación ondas cerebrales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta