“La conversación interior para apoyarnos” Mario Alonso Puig en el Hormiguero

Mario Alonso Puig nos cuenta en el Hormiguero  un entrenamiento de fortaleza mental.

Que la conversación interior nos apoye. Soltar el leguaje interior que nos autoenvenena. Ese lenguaje limitante  es un tóxico. No dejarse envolver por esa emocionalidad negativa.

El doctor Mario Alonso Puig nos recuerda que la Universidad de Harvard ha descubierto que las emociones aflictivas que se sostienen en el tiempo (estados mentales)  son capaces de matar neuronas en los hipocampos del cerebro.

Ellis y Beck unos norteamericanos que nos han enseñado como hacer la reestructuración del pensamiento.

Vamos a imaginar que estamos en una charca de pie y a cierta distancia de la orilla y el agua es toxica, el agua nos está quemando la piel, así nos sentimos cuando estamos secuestrados por las emociones tóxicas.

Tenemos que dar dos saltos de cuatro elementos.

Primer salto

1 ¿Que estoy notando en mi cuerpo? Un minuto de observar el cuerpo,  a nuestras sensaciones corporales, la espalda, la mandíbula contraída…

2¿Que estoy sintiendo? Poner nombre hace que baje el estrés del cerebro: culpa, abandono, obsesión…

3 ¿Qué me estoy contando a mi, que me estoy diciendo para sentirme así? Solo observas el pensamiento“ “No sirvo para nada” “Este mundo no hay justicia” Ya estamos más cerca de la orilla. Me falta los brazos y las piernas.

4 ¿Qué exageración, que distorsión me estoy contando? Por ejemplo si me digo que no sirvo para nada. Hay momentos que he demostrado que sirvo para mucho. Ya dimos el primer salto. Estamos saliendo de la zona oscura al maestro interior. En la charca es el primer salto. Estamos más cerca de la orilla.

Segundo salto

1¿Qué me puedo decir a mi mismo para sentirme mejor? Que hay cosas que me han salido bien en la vida. Hay cosas que he hecho bien.

2 ¿Que estoy sintiendo? Me siento menos enfadado, menos molesto

3 ¿Que noto en mi cuerpo? El cuello se relaja, la mandíbula está ligera.

4 ¿Cuál es el primer paso que tienes que dar? Das el primer pequeño paso. Ahora hemos pasado del inconsciente que sabotea al maestro interno. Es la sabiduría interna que todos tenemos

Los deberes son muy sencillos. Cada día cuando sientas que una emoción tóxica te envuelve primero reconoce el daño que te está haciendo. Y empieza con esos pasos. Trabaja solo esa emoción. Conforme te vas alejando del charco, te vas a sentir mejor. Al final reconoces la capacidad de auto gestionar la vida.

Para más detalles:

Esta entrada fue publicada en Consciencia Planetaria, Elige de nuevo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario