Jordania tiene el Mar de Cristal Viviente llamado Mar Muerto

Cuando tengas una temporada  muy rara sin saber que hacer

Busca  un sueño y hazlo realidad.

Ahora estoy en Jordania Uno de mis sueños más antiguos es flotar en el Mar Muerto, el mayor spa del mundo…. y hoy mismo parto para allá. Ayer pasamos bordeando  el terreno costero de Israel al otro lado.

Les paso fotos para que admiréis esta bella tierra donde el pasado se encuentra en cada piedra

Además para tener las experiencias de una noche bailando en el desierto la danza del vientre bajo las estrellas y con las cuevas de las montañas llenas de luces de colores, después de una magnífica cena jordana y acabando con un te de hierbas de los beduinos…. 

En estos países islámicos es mejor respetar tema vestuario: Chicas no vayan con pantalones ceñidos.

Y cuando pase un hombre deténte y deja pasar primero a él o a ellos, recuerden que los países tienen su sistema de creencias.

Al principio pensé en ir sola y alquilar un coche pero el vuelo me costaba más caro que  un paquete de vacaciones de una semana.

Recomiendo “ir con tiempo” con una agencia que se  llama Tours Panavisión son los mejores que encontré, yo fui con otro Tour operador que estaba más caro porque lo compré sobre la marcha y Panavisión ofrece mucho más variedad en las ciudades y se pueden quedar dos días en el Mar Muerto.  Hay otra compañía que está también genial de precio se llaman Tawy Tours.

Si ustedes conocen alguien que sea más barato o más eficiente por favor no duden en contactar.

El Mar Muerto es el Mar de Cristal Viviente 

El Mar muerto es maravilloso y se los recomiendo a todos. No está muerto está lleno de sales minerales. Es todo un secreto las maravillosas cualidades energéticas, purificadoras y limpiadoras que tiene.

Debajo adjunto la información que me mandó un amigo en letra cursiva.

 Cuando estás allí, el agua es como aceite. No te lo puedes explicar. Yo decidí tragarme un par de tragos de esta agua y hacer una limpieza de nariz. Primero un agujero y luego otro porque la verdad que es muy doloroso y aparentemente desagradable. Otra cosa es que estuve todo el tiempo en el agua. 

En la playa de Amman  habían piscinas y al lado de este complejo había otro más barato, la entrada costaba 10 dinars que es la moneda de Jordania. El dinar está más fuerte que el euro.

Seguro que van con agencia pero si fueran por su cuenta, les digo que es importante que si se bañan en cualquier playa tienen que llevar mucha agua normal porque como les entre una gota de agua salada no van a ver nada y no se puede abrir el ojo del dolor.  A mi me entro en uno y con el otro llegué hasta las duchas que están a tres o cuatro minutos de camino porque están bien arriba de las escaleras. Cuando yo me estaba bañando un señor hindú se metió a bucear y gracias a Dios tuve una botella de agua de beber. No podía dar un paso y el dolor se le notaba. Mejor con gafas y con gorro.

Miren un tema super importante.

Hay cientos  de tiendas con los productos del Mar Muerto.

Lo mejor es que en el agua entre las grietas hay ese lodo verde que es el que tiene tantas propiedades. También caminando un poco descubrí uno rojo y otro negro. El negro estaba emposado y con muy mal olor. El socorrista  de  esa playa me dijo que todos los lodos son buenos y que ninguno era malo. De todas formas yo preferí el verde a los tres que descubrí.

Por cierto como la sal tiene tantas propiedades  decidí traer  trocitos de sal. Miren a ver el peso de su maleta, no vayan muy cargados. Es un producto de la Madre Tierra y nosotros somos sus Hijos.

Si van a comprar productos de ese mar no va a ser en las tiendas especializadas que te llevan los guías, porque suele haber un sobreprecio. En el mismo hotel donde me alojaba las bolsas de lodo costaban 3 dinares por una y con los guías costaba siete y medio y había que llevarse dos.

El Mar de Cristal Viviente es una bendición Miren una canalización que he recibido a propósito de mi visita a este mar:

“Comparto con amor un cachito de un mensaje del Arcángel Metatrón precisamente respecto a ese especial sitio de nuestra amada Gaia.

Pregunta al Arcángel Metatrón: ¿Pudiera hablar sobre el Mar Muerto, específicamente sobre sus atributos como centro de sanación y de sus aspectos sagrados y metafísicos?

Respuesta del Arcángel Metatrón: ¡Por supuesto! El Mar Muerto es uno de los nodos de energía mega-vorticial más potentes del planeta. Es un cristal líquido consciente extraordinario y único, con un ‘Espíritu del Lugar’ auto-consciente. El nombre que se la ha dado actualmente es verdaderamente inapropiado porque está lleno de fuerza vital de vida. Es verdaderamente un centro de renacimiento, y se correlaciona con el Lago Titicaca en ese aspecto.

Ha sido reconocido como tal desde tiempos antiguos por sus atributos de purificación, sanación y rejuvenecimiento y fue de hecho un sitio de peregrinaje y de ceremonias de purificación para los Egipcios, Atlantes y Antiguos Griegos.

El campo de frecuencia generado por el Mar Muerto está lleno de cargas aniónicas beneficiosas liberadas en la luz solar a partir de los minerales salinos en el proceso de evaporación. Este campo no sólo crea un sentido de bienestar, sino que también vivifica la salud y abre la pineal. Los antiguos conocían esto. Es por ello que los egipcios, griegos y romanos eran atraídos a esa zona. Las aguas y la atmósfera alrededor del Mar Muerto (que pudiera llamarse más apropiadamente el Mar de Vida Cristal) contienen un campo de energía vital tan potente que literalmente rejuvenecen el cuerpo físico y equilibran los campos emocional y mental. En consecuencia, los chakras se alinean y se reequilibran perfectamente, y el resultado fortalece de manera inequívoca el Aura humana.

Debido a su extremadamente baja altitud, la luz solar que baña el Mar Muerto es particularmente potente, pero benévola, ya que los rayos dañinos son filtrados por el plasma que flota sobre el lago de sal. Los beneficios para la salud de bañarse en esta agua son mayores de lo que ustedes reconocen actualmente. Hay una frecuencia aquí que beneficia al cuerpo, la mente y el espíritu y propicia que ocurra la “luz total” ,el pleno espectro de luz en coherencia theta. Esto también embellece enormemente las aguas y el terreno por encima de las aguas. La luz es tal que es un nutriente tanto para el cuerpo como para el aura y es fuente de energía de vitalidad que puede extender realmente la longevidad y producir claridad mental. Elimina absolutamente cualquier adherencia áurica desfavorable, sella y vitaliza el campo etérico humano.

El ‘Mar de Cristal Viviente’ (Living Crystal Sea) es el lugar perfecto para ‘visionar’, para purificar y limpiar en ceremonia el cuerpo y la mente antes de hacer el peregrinaje al Monte del Templo para recibir los códigos de infinito.

El Mar de Cristal Viviente es el viento bajo las alas de los lugares sagrados de la Tierra Santa. Este circunda, sostiene y facilita la transducción de intensa energía y por lo tanto estabiliza los complejos mega vorticiales de Israel y el Jordán. Su campo llega hasta Egipto y Arabia Saudita. Suaviza la energía de los portales de alta frecuencia Phi y por lo tanto favorece la perfección del equilibrio requerido por los complejos primarios de los portales vorticiales de las Puertas Estelares.

Por esta razón los Esenios eligieron establecer colonias alrededor de estos campos de energía.
Extraído de la canalización: Tierra Santa, El Mar Muerto y el Arca de la Alianza. Arcángel Metatrón a través de Jamess Tyberonn. 

El mensaje completo tiene información super padre de esas regiones”.

Un poco más de información: Maravillas de Jordania con Mar Muerto.

Amman es una de las ciudades más antiguas del mundo y capital del Reino Hacheita de Jordania. Es una mezcla de modernidad y de tradición

Castillos del Desierto: Harnach, Amrah y Hallabat construidos en los siglos VII al XI por la dinastía Omeya. El del medio con frescos de caza, trabajo de la vida diaria y algunos eróticos.

Jerash, que es conocida como la Pompeya de Oriente, ya que tiene una ciudad romanana en gran estado de conservación

Castillo de Ajlum construido en el tiempo de las Cruzadas, con sistemas cerrados de puertas para ir protegiéndose de los que lo asaltaban. Tenían una gran nave para enseñar medicina. Me maravilló el frío que hacía entre sus muros y la forma de ventilación, fuera a casi treinta y ocho grados y dentro frío.

Madaba pueblo mencionado en la Biblia donde se encuentra la iglesia griega de San Jorge que tiene un plano de la antigua disposición de toda la zona en mosaicos, Petra uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo y Patrimonio de la Humanidad, se comienza en el espectacular cañón del Sikh, el Tesoro más conocido por la película de Indiana Jones, el desierto de Wadi Rum, uno de los paisajes más espectaculares de toda Arabia con montañas de colores cambiantes a lo largo del día en todo terreno.

El para acabar el Mar Muerto, del que hemos hablado es  el punto más bajo de toda la tierra situado a 416 metros por debajo del nivel del mar entre Jordania e Israel y Cisjordania.

Fuente de los folletos de Panavision Tours

Este país me fascino.un abrazo de corazón

Esta entrada fue publicada en Acerca de mí, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta