Perdonar y ser perdonado

He estado profundizando en el  Curso de Milagros y la verdad que los resultados son inmediatos. Les cuento el sueño que tuve esta mañana, que tiene que ver con lo que está pasando hoy en día. Nos empeñamos en ir a muchos cursos y buscar muchos maestros, pero en realidad cada ser tiene su propia forma de alcanzar la iluminación, los otros solamente te van a contar la suya.

 La tuya tu experiencia es única  y va a ser una de las ocho mil millones de iluminaciones que van  atener todas estas almas que estamos habitando ahora el planeta Tierra.

Te cuento mi sueño para que lo veas desde una perspectiva del alma:

Primera Parte: Tuve un sueño en que estaba en lo alto de un recinto donde se daban conferencias. Quería encontrar mi lugar en ese sitio. Al dirigirme a la escalera  para bajar, vi con sorpresa que eran unos tubos alargados, plateados y brillantes en posición horizontal y que tenían atravesados detrás de los tubos unos manillares y unos peldaños para que pusiéramos la mano primero y luego el pie. Eran unos quinientos metros en caída libre y por tanto al poner la mano impresionaba y daba miedo. Al principio lo hice como todo el mundo hacia fuera,  luego sentí que era mejor hacerlo hacia dentro y empecé a dejar de meter las manos en la anillas porque noté que estaba flotando al bajar. Poco a poco el malestar inicial de miedo desaparecía y mi meta seguí siendo  llegar al primer piso que era lo que yo quería conseguir. Noté que era más fácil quedarte  en la zona de confort sin miedo y pero si te atrevías a ir más allá de tus miedos personales podías llegar hasta el lugar que soñabas dentro del sueño. Otro sentimiento es que al moverte y avanzar poco a poco y ver que es fácil,  sientes sensación de milagro dentro del sueño, al principio era suave el sentimiento y se cambió a una sensación grande de euforia. Así  llegué al primer piso que era donde estaba la gente que daba conferencias y me di cuenta que esa no era mi meta, quería ir más lejos, quería ir al mar. Ya se lo que es dar conferencias, quería más retos.

Segunda Parte: Para ir al mar todavía tenía que bajar un par de recovecos más, que si no estabas atenta te quedabas liada. Lo hice con facilidad y me encontré en un garaje donde todo el mundo había puesto un montón de cosas inútiles,  que estaban guardadas por si algún día fuera necesarias pero que en realidad nunca iban a servir para nada. Yo me entretuve ordenando mis cosas.

Tercera Parte: Y vi con sorpresa que el mar estaba justo al pasar la calle. Era raro porque era un mar que estaba congelado. O sea que había un mar congelado  y luego había playa y después estaba el mar verdadero. Decidí seguir ordenando y de pronto me di cuenta que todo el mundo salía del garaje despavorido. Yo vi que venían olas tan grandes que llegaban a la calle donde estaba el garaje y parece que se empezó a parar el espacio. Era como que yo controlaba todo. Las olas se paraban y yo podía moverme en ese espacio de tiempo que yo quería. Sentía que era una Maestra del Tiempo.

Cuando por fin salí de ese garaje que mi idea de separación (ego)  me había construido. Me dio miedo otra vez del mundo temeroso que había fuera. Pero las olas seguían congeladas y el Cielo estaba oscuro. No vi a nadie, todos estaban escondidos pero había mucha paz en mi corazón. Sabía que todo aquello no era real y que había luz detrás de las apariencias. El sol estaba brillando aunque yo no lo sintiera. La sensación era de estar protegida por Dios. Fue maravilloso en la cama hoy. No lo puedo explicar con palabras. Sentí una red de energía brillante que me unía  a Todos y a Todo, pero sobre todo sentí una gran PAZ. Comprendí que si estoy en el camino por ese instante santo que habla el curso. Al final lo estoy sintiendo cada vez más largo y cada vez por más tiempo. Te animo a que tú también invites al instante santo que te llegue. Es más fácil decirle al Espíritu Santo que lo haga por ti que pretender que tu idea de separación lo haga. Tan solo una dosis de buena voluntad es lo que se nos está pidiendo a todos para tener esta sensación extraordinaria de paz.

Este sueño quiere decir:

Primera Parte: Interiorizarte hasta alcanzar tu propósito de vida.

Al principio  el ser con minúscula se encuentra en un gran  estadio, que en realidad es la misma vida. Todos estamos en ese lugar. Encontramos gente que nos habla y una mayoría que escucha. En esa gran plataforma que es la vida hay claro muchos niveles, cada uno está en el que es perfecto para él y cada uno busca sus objetivos. Para salir de ese “gran teatro de las apariencias” hay que tener valor y bajar por la escalera de mirar dentro de ti mismo y profundizar en ti. Al hacerlo, da mucho miedo en el comienzo y tienes que buscar como haces tú mismo para llegar dentro de ti, sin que nadie te guíe, sólo siguiendo tus propios pasos. Cuando te sientes con fuerza, utilizas lo  que tú mismo crees desde tu corazón. Luego después hay  sensación de flotar de facilidad y de alegría. Ahí se llega a la línea donde hay otros conferenciantes que también lo han hecho y que por eso se ponen a dar clases. La intención es que cada uno aprenda  a bajar sólo y así coges tu propio poder personal. La sensación de euforia por haber descubierto tu camino es muy bella.

Segunda Parte: Salir de las distracciones de la idea de separación.

Pero te das cuenta que eso no es lo que estabas buscando y sigues en los recovecos. Cada día nos perdemos en decenas de emails, en la comida, en el stress, en el trabajo y en el “estoy muy ocupado, perdóname”

Pero si nos atrevemos a salir de los recovecos con consciencia y ordenamos nuestras cosas y miramos fuera podemos salir del garaje autoconstruido del ego, o sea de la idea de separación. El ego nos enseña que fuera solo hay hielo, el mar parece un fantasma y que es mejor quedarte liado dentro de tus propios rollos. Los que sean no importa: tu hermano, tu novio, tu objetivo de ser rico, etc…

Tercera Parte: Reconocer la Verdad más allá de las apariencias.

Cuando  te atreves a salir de la idea de separación y llegas fuera  a ese mar congelado es como que has creado dificultades para ver lo que no es y para estar pendiente de lo que es. Es saber y es ser consciente que lo que te cuenten no es importante, es importante confiar y estar presente. Eso es lo que pasa ahora cuando oyes a las personas hablar, no es real, el mundo real no es ese, es otro, es el mundo del perdón, el único que es real. No en el pasado, no en el futuro, perdonar  en el AHORA, ahí es donde está la Verdad.

La única clave para poder cambiar y entrar en una nueva dimensión de Amor. No es fuera, luchando contra monstruos de falta de amor en los políticos o en los farmacéuticos es dentro, luchando contra esa falta de perdón y esa gran culpa interior. Si yo me logro perdonar y logro sentir que si soy santa, inocente y pura todo el planeta está cambiando conmigo.

Es el único camino, las reivindicaciones sobran. Sólo el Amor puede crear el Cambio que esperamos en los corazones de todos.

Azim Jamal dice: “Centímetro a centímetro, la vida es un juego de niños; metro a metro, la vida es muy dura. Se trata de hacer algo que promueva nuestros objetivos todos los días”

Mi objetivo es perdonar lo que aparenta ser “dentro” y  lo que aparenta ser “fuera”.

Gracias por escucharme. Si tú estás en paz, yo también puedo estar en paz. Ahora todos podemos brillar.

Fuente: Mariposa.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Madre Teresa de Calcuta

El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. Martin Luther King

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Gandhi

El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. William Shakespeare

Es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo. William Blake

Vencer y perdonar, es vencer dos veces. Calderón

A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho. Jacinto Benavente

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. Francis Bacon

Fuente. http://foros.marianistas.org/tema-4620.html?

 

Esta entrada fue publicada en Elige de nuevo, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perdonar y ser perdonado

  1. nivert nivert dijo:

    DESPUÉS QUE ME CONTASTE ESTE SUEÑO, LO QUE ESTUVIMOS HABLANDO ACERCA DEL CURSO DE MILAGROS, AL OTRO DÍA ME DI CUENTA DE COMO SE INTEGRAN EL PERDÓN Y LA REALIDAD, POR QUE ANTES LO HABÍA LEÍDO, PERO NO LO HABÍA COMPRENDIDO DESDE EL CORAZÓN.
    DEBEMOS PERDONARNOS ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE VEMOS FUERA, LAS GUERRAS, LAS “MALAS” ACTITUDES, LOS INCENDIOS, LOS TZUNAMIS, LA TALA DE ARBOLES, ETC, ETC, ETC, PORQUE TODO NOS INCUMBE, ABSOLUTAMENTE EN TODA LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS TENEMOS TODA LA RESPONSABILIDAD. ES TODO NUESTRO, YA QUE DECIR LO CONTRARIO ES LA SEPARACIÓN DE LA MENTE. TODO ES NUESTRA CREACIÓN, PERDONARNOS POR LO QUE HEMOS CREADO QUE NO VIBRA EN LA SINTONÍA DEL AMOR INCONDICIONAL SIENTO QUE ES LA GRAN LLAVE. PERDONARNOS DESDE LO PROFUNDO DEL CORAZÓN.
    MUCHAS GRACIAS DORA.

  2. dijo:

    Contestación a Nivert
    Gracias por tu aportación es muy valiosa y está hecha desde el corazón.
    Es nuestro reto y nuestro propósito. En la Introducción al Curso de Milagros Kenneth Wapnick dice: ” Tú no tienes que estar de acuerdo con o que dice o hace otra gente pero en el minuto que experimentas una respuesta persona de ira, juicio o crítica, siempre se debe a que has viste o en la otra persona algo que has negado en ti” O sea que encima les tenemos que dar las gracias porque nos están ayudando a sanar nuestro Ser. Al parecer se trata que ellos son las pantallas donde nosotros reflejamos nuestra película. Que al ser tan tenebrosa, nuestras proyecciones nos dan la oportunidad de verlas y así tenerlas presente para que desaparezcan.
    felicidades por tu avance en el amor incondicional.
    Un abrazo de milagros.

Deja una respuesta